Contáctanos

+57 310 838 0843

Email

ascodes@ascodes.com

Dirección

Calle 49B # 64B – 112 Ofc 302
Edificio El Rectángulo, Medellín - Colombia

Proyectos inspiradores

Atención psicosocial y formación en emprendimiento a personas con discapacidad y cuidadores

La Política Pública para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Medellín desarrolla acciones de acompañamiento, orientación, cualificación, formación y seguimiento a procesos de inclusión al empleo formal y a procesos de creación y fortalecimiento de unidades productivas de las personas con discapacidad y cuidadores, reconociendo sus diversas capacidades en cada uno de los procesos, creando estrategias diferenciadas para los cuidadores y las personas que, por su grado y tipo de discapacidad, así lo requieran.

El proyecto de atención psicosocial y formación en emprendiendo a personas con discapacidad y cuidadores del municipio de Medellín tiene las siguientes consideraciones:

Brindar atención psicosocial y formación en emprendimiento a las personas con discapacidad y cuidadores que cuentan con iniciativas de emprendimiento para la creación y/o fortalecimiento de las unidades productivas, que les permitan desarrollar sus proyectos personales y empresariales y conduzcan al mejoramiento de su calidad de vida, personal, familiar y social.

  1. Promover en las personas con discapacidad y cuidadores las competencias que conduzcan hacia su crecimiento personal, familiar y social. 
  2. Propiciar oportunidades para el desarrollo del proyecto de vida individual, que permita a la persona alcanzar sus objetivos a largo plazo. 
  3. Capacitar a las personas con discapacidad y cuidadores en la elaboración de un plan de emprendimiento a corto plazo que les permita adquirir ingresos para mejorar su calidad de vida. 
  4. Potenciar y orientar las iniciativas de las personas con discapacidad y cuidadores, para la creación y fortalecimiento de proyectos productivos. 
  5. Estimular la mentalidad empresarial y las competencias sociales de las personas con discapacidad y cuidadores. 
  6. Entregar el plan de emprendimiento a las personas con discapacidad y a los cuidadores seleccionados que tenga proyectos y/o emprendimientos viables.

Personas con discapacidad y cuidadores, residentes del Municipio de Medellín, de dieciocho (18) años hasta cincuenta y nueve (59) años de edad, preferiblemente. 

El proyecto de emprendimiento, se ejecuta mediante componentes que buscan generar y/o fortalecer emprendimientos a 90 personas con discapacidad y 184 cuidadores con recursos ordinarios y recursos propios, para un total de 274 personas.

 

Este proyecto orientado a la atención psicosocial y la formación en emprendimiento a personas con discapacidad para las personas con discapacidad (línea 1) y la atención psicosocial y la formación en emprendimiento a cuidadores (línea 2), cuenta con recursos de presupuesto participativo, para atender un número específico de personas que se dispondrán de acuerdo a los componentes del proyecto.

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin